AISLAMIENTO SELECTIVO

Así será el aislamiento selectivo propuesto por Duque a partir de hoy

Se continuarán dirigiendo con las mismas regulaciones publicadas meses atrás por el Ministerio de Salud. 
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:44

El presidente de Colombia, Iván Duque, prolongó el aislamiento selectivo con alejamiento responsable de este 01 de octubre, mediante el decreto 1.297, dicho distanciamiento se deberá acatar hasta las cero horas (00:00 a.m.) del 01 de noviembre del año en curso.  

 

Durante un audiovisual publicado por la Revista Semana de Colombia, el mandatario exhortó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad con responsabilidad, en el marco de la resolución que empieza a partir de este mes.. 

Quiero dejar claro que el decreto que nosotros expedimos se va a extender durante todo el mes de octubre. Con un énfasis muy importante en que prevengamos las aglomeraciones.

Importante acotar, que pese a la medida declarada por Duque, los alcaldes de municipios y distritos tienen el aval para gestionar las pruebas piloto en lugares comerciales que brinden servicio al público, cumpliendo con las normas de prevención diseñadas y publicadas por el Ministerio de Salud. 

Los municipios con menos afección por el virus, no efectuarán el aislamiento selectivo.

Los preceptos estipulados por los gobernadores y alcaldes de estas entidades con respecto al contexto de pandemia, deben estar notificadas y avaladas por el Ministerio del Interior. 

La reactivación de la economía en Colombia ha sido paulatina, el 21 de septiembre partió el primer vuelo internacional Medellín- Cartagena- Miami, después de 6 meses de confinamiento. 

Se espera que el aislamiento propuesto por el Gobierno, y de la mano de la población, por su acato, disminuyan los casos de contagios por COVID 19 en el país. 

Otras Noticias