ECONOMIA

Banco Mundial otorga financiación de 500 millones de dólares a Colombia

La prestación busca impulsar la economía colombiana a través de la infraestructura. 
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:00

El Banco Mundial aprobó 500 millones de dólares de financiación para Colombia, con el propósito de promover servicios básicos sólidos para personas con bajos ingresos económicos, e impulsar los soportes sustentables ante el contexto de coronavirus que hoy vive el país.  

De  acuerdo con un comunicado emitido por Ulrich Zachau, director de la organización bancaria para Colombia y Venezuela, la pandemia ha ocasionado coacción sobre las organizaciones que ofrecen los servicios públicos como agua, transporte público, electricidad y saneamiento, incidiendo negativamente en la construcción de obras de infraestructura. 

El director de la institución bancaria comunicó que la acción es un elemento vital dentro de la estrategia para la reconstrucción de la economía.

También, Zachau explicó que la financiación cedida por el banco estará destinada a fomentar el uso de fuentes de energía renovable y la disminución de las emisiones de carbono.  

Por su parte, el Ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, se pronunció apoyando la promoción de infraestructura para la reactivación de la economía, por parte del ente bancario. 

El Banco Mundial acompaña los esfuerzos que hemos puesto para responder de manera oportuna a las necesidades que la pandemia ha generado.

Los primeros meses del presente año, la autoridad bancaria proporcionó a Colombia 1,250 millones de dólares, y como respuesta a la emergencia del coronavirus, otorgó un préstamo de 250 millones de dólares. 

El presidente del país sureño, Iván Duque hace unos días exhortó a la población a cumplir con el aislamiento selectivo, tomando conciencia del riesgo del virus, y actuando con responsabilidad para evitar volver a la cuarentena, de manera que el país pueda reactivar el aparato productivo en su totalidad. 

Otras Noticias