FRONTERAS

Colombia continúa con el cierre de sus fronteras hasta noviembre

Desde el inició de la pandemia, Colombia ha tenido más de 800 mil infectados por coronavirus.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:05

El Gobierno Nacional prolongó el cierre de límites fronterizos, hasta el 1° de noviembre, mediante el Decreto 1297 de 2020.

Esta norma se desarrolló en el marco del aislamiento preventivo y búsqueda de reducción de los casos de coronavirus en el país. 

De acuerdo con el documento expedido por el Gobierno, están prohibidos los pasos fronterizos terrestres, fluviales y marítimos de Colombia. Solo podrán ingresar al país viajes de naturaleza humanitaria.

Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia, notificó que en octubre se organizarán en conjunto con autoridades del país sureño, para que se cumplan con las medidas necesarias para la apertura de las fronteras. 

Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos: ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país.

Asimismo, Espinosa enfatizó que para abrir las fronteras es fundamental el compromiso de la población, acatando las medidas de bioseguridad. 

A causa del coronavirus, desde el 16 de marzo de 2020, Colombia trancó sus límites marítimos, fluviales y terrestres.  

Según el Ministerio de Salud (Minsalud), desde que inició la pandemia, Colombia ha tenido más de 800 mil infectados por el virus. 

Otras Noticias