RED SOLIDARIA DE ALIMENTOS

Hambre Cero, proyecto que busca atender a los más afectados tras la pandemia

Iniciaron entregando 13 mercados y luego alcanzaron a beneficiar a 100 familias.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:41

Con el inicio de la pandemia muchas personas se han visto perjudicadas por la falta de dinero, trabajo y comida. A raíz de esta situación la Corporación Hambre Cero Colombia ha proporcionado alimentos a miles de habitantes de la capital de Santander.

El proyecto nace con esta finalidad, y es brindar comidas y asistir en otras necesidades a los vulnerables ante la situación. 

Judy Grisales, directora y fundadora de la organización detalló la labor de ayuda que desde marzo de este año realizan, 

Es una red de solidaridad humanitaria de la sociedad civil que entendiendo la labor, nos aportan insumos para dar alimentos.

Además, Grisales agregó que el propósito de la corporación no solo es entregar alimentos, sino asistir a mujeres con emprendimientos y apoyo emocional. 

Según un censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), efectuado en 2019 y publicado al año siguiente, 1.450 personas residen en Santander. No obstante, 1.950 viven en situación de calle en la zona metropolitana. 

Igualmente, de acuerdo con cifras de junio, Migración Colombia informó que en Bucaramanga hay más de 40 mil migrantes venezolanos, convirtiéndose el lugar en la décima ciudad en el país donde se refugian los nativos del vecino país.

Los datos expuestos demuestran lo delicada de la situación tras la etapa de coronavirus, desencadenando un descenso en la economía. Es por ello, que este plan busca extender una mano amiga a los más necesitados. 

Otras Noticias