BOYACA

Un influencer colombiano lanzó una cámara al espacio y grabó imágenes increíbles

Lo logró a través de un globo meteorológico de 600 gramos con 1.811 litros de helio.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:51

Mediante un impresionante experimento,  Faber Burgos Sarmiento influencer de Colombia asombró a su comunidad en redes sociales, porque a través de una GoPro, una caja pequeña y un globo de helio relleno, pudo realizar un video del Planeta Tierra. 

De acuerdo a un material publicado por el medio CTV Barranquilla, Burgos explicó que había sido uno de los videos más impresionantes que había realizado.

En el audiovisual, el influencer colombiano manifestó que contaba con la autorización de la Aeronáutica Civil, y detalló el proceso de elaboración del proyecto. 

Diseñamos una sonda la cual llevaría adentro una GoPro y la atamos al globo más grande que hayamos visto, un globo meteorológico.

Luego, el joven narró que se dirigió hasta el municipio Cuitiva de Boyacá, y en el lugar se dispuso para el lanzamiento. 

Adecuamos la sonda, pegamos con cinta los dispositivos electrónicos, acomodamos la cámara y pusimos a inflar nuestro globo meteorológico de 600 gramos con 1.811 litros de helio.

Seguidamente, Sarmiento adaptó la carga, colocó una fotografía de sus familiares, la bandera de Colombia y una información con sus datos en la caja. Una vez todo preparado, el paracaídas inició su recorrido. 

A lo largo del video, se observa cómo se remonta la cámara y todos los elementos agregados por Faber, la GoPro captó la laguna de Tota, las nubes del cielo y montañas de Boyacá. 

Otras Noticias