MEDIOAMBIENTE

Cifras de deforestación alarmantes en los bosques colombianos durante el 2020

Son producto de la agricultura, la ganadería y la minería ilegal.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:00

Alrededor de 75.000 hectáreas de bosque han sido afectadas por incendios en el territorio nacional, durante los primeros tres meses de 2020.

De acuerdo con la Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible, los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá han sido los más perjudicados por los hechos forestales. Igualmente, las áreas deforestadas corresponden a 105 mil canchas de futbol. 

Conforme con declaraciones a Noticias Caracol, el director de la organización no gubernamental anunció que el primer trimestre del año fue el más complejo. Es por ello, que durante los meses siguientes se han desarrollado las alertas para prevenir la repetición.  

La tendencia del primer trimestre del año, fue el más complejo en términos de deforestación, puede estar perfectamente sobre el 85-86% por encima.

El fenómeno ambiental viene dado por la agricultura, la ganadería y la minería ilegal, suscitadas a largo del territorio en los últimos meses. 

El gerente general de la organización Panthera-Brasil, Rafael Hoogesteijn se refirió con respecto a la problemática ocurrida en los bosques de Colombia asegurando que la deforestación es un tema vital en la educación y concientización de las personas. 

De igual forma, ante estos actos, Hoogesteijn refiere la importancia de fuertes multas a quienes incumplan las normas en cuidado del ambiente. 

El gerente general de Panthera exhortó al Gobierno a tomar medidas en cuidado del ambiente, para impedir que se repita la deforestación de bosques en el país. 

Otras Noticias