MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Cines y teatros: permiten el expendio de comidas y bebidas en los recintos de entretenimiento

Conoce los requerimientos para comprar productos de consumo.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:34

El Ministerio de Salud de Colombia remitió las nuevas medidas que deben cumplir los cines y teatros, para comercializar comida, en el marco de la prevención del coronavirus.

Conforme con información suministrada por el ente de salud al diario El País, se permitirá vender alimentos y bebidas en modalidad presencial y virtual, siempre y cuando se mantenga una distancia física de dos metros. Los artículos comprados deben ser empacados previo a la entrega al cliente.

Los visitantes no pueden consumir alimentos en otro lugar que no sea su locación en la sala. Por otra parte, los trabajadores de estos sitios, deben estar vigilantes de las medidas, donde además, se deben ubicar barras espaciales para el dispendio de artículos sólidos o líquidos, garantizando el distanciamiento social. 

En caso de querer asistir a los autoeventos, la venta de golosinas solamente se podrá efectuar cuando se compren los boletos. El personal delegado para el custodio de la seguridad durante la función, serán los encargados en distribuir los alimentos a las personas dentro de su vehículo.   

Aunado con las medidas para consumir alimentos, es importante acotar que, uno de los requerimientos a cumplir por los centros de recreación es la distancia mínima que deben tener las sillas, donde se deben señalar los espacios destinados a una persona individual y a grupos. 

La directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar aclaró uno de los requisitos de la normativa. 


Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros. 

El expendio de productos de consumo exige aún más la limpieza constante de los lugares de recreación. También la atención por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de la mano de los trabajadores y los consumidores. 

Otras Noticias