CALI

El Consejo Regional Indígena del Cauca llega al Coliseo El Pueblo este domingo

Alrededor de 10.000 personas formarán parte de la protesta.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:28

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) arribará este domingo a la ciudad de Cali, donde serán recibidos en el Coliseo El Pueblo. El anuncio fue emitido por la minga indígena el pasado viernes desde la Alcaldía Municipal.

Inicialmente, el grupo indígena tenía previsto llegar a la Universidad del Valle, pero el ente educativo no dio permiso para el ingreso, como medida de prevención ante el coronavirus. 

Se prevé que se presenten en el distrito colombiano alrededor de 10.000 personas, la caravana iniciará en Popayán a partir de las 3:00 pm. 

De acuerdo con información del medio el País, la Secretaría de Seguridad no ignora la posibilidad de que un comité del Gobierno se dirija a Cali este lunes, como respuesta al acuerdo que los indígenas solicitan al presidente Duque por el respeto a sus derechos. 

Los integrantes del Cric informaron que para la manifestación en Cali cumplirán con el distanciamiento físico y uso de tapabocas, como parte de las medidas de bioseguridad

Cada cabildo tiene sus medicinas, pero vamos a estar apoyados con la Red de Salud Pública. Además, pendientes de que todos cumplan con los protocolos.

La congregación indígena enfatizó sobre el posible desplazamiento hacia Bogotá si el presidente Duque no hace presencia en el encuentro de Cali. 

A finales de septiembre, la comunidad indígena del Cauca notificó sobre las movilizaciones que iniciaron en octubre, como protesta al irrespeto de sus derechos. Esperan reunirse con el presidente Duque para llegar a una conciliación de paz. 

Otras Noticias