POLITICA

Los veteranos fueron homenajeados por el presidente y recibieron notables beneficios

Conoce los provechos que podrán poseer a partir de hoy
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:46

El presidente de Colombia, Iván Duque precedió un evento este sábado en la Casa Nariño, para conmemorar el primer Día Nacional del Veterano, y a su vez anunció decretos que beneficiarán a este gremio. 

Durante el acto, Duque agradeció al grupo de veteranos, y les otorgó oportunidades de vivienda, formación, descuentos, y facilidades para acceso de bienes y servicios. 

Descuentos para el acceso al transporte urbano que emanan de estos decretos y que se harán materializados en el trabajo coordinado con gobernadores y alcaldes.

Igualmente, el mandatario agregó que dentro de los servicios que podrá poseer el gremio por parte del Gobierno, es el acceso integral de salud, el cual será financiado 100% por el Estado. 

Por otro lado, el presidente notificó que podrán entrar a museos y otros eventos culturales totalmente gratis. 

En cuanto al sector del transporte, el grupo beneficiado, tendrá concesiones para la exención de la tasa aeroportuaria y de embarque. 

De igual forma, los veteranos y sus hijos podrán suscribirse a planes de educación, en los programas impartidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la organización los recibirá con funciones de preferencia. 

 

Estas medidas fueron tomadas para reconocer la labor de los miembros de la Fuerza Pública, que defendieron la nación y, según el presidente, deben ser reconocidos como héroes. 

Otras Noticias