ECONOMIA

A partir de 2021, los comerciantes independientes estarán obligados a pagar por el espacio público

El plan se hará desde la calle 100, calle 63, la Autopista Norte y la carrera Séptima.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:09

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que a partir de 2021 los vendedores informales deberán pagar derecho por el espacio público. 

La proyecto destinado a vendedores ambulantes pretende reunir 35.000 millones de pesos destinados a financiación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Asimismo, López notificó que las personas que deseen estacionar en el espacio público serán contemplados dentro de la medida. 

El que quiera parquear en un espacio público en la vía va a pagar, el que la quiera usar en un andén, en un año, también va a pagar.

Además, López refirió a Noticentro CM& que la medida no se llevará acabo durante este año por las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Se espera que en lo que resta de año, los comerciantes se recuperen económicamente, y así efectuar la norma. 

Por otro lado, Claudia López agregó que es establecerán horarios para los vendedores ambulantes, con el objetivo de que se puedan alternar, y no quede una sola persona en el lugar.  

Libardo Aspirilla, director del Instituto para La Economía Social (Ipes) explicó al medio City Noticias que los montos a importar serán entre 10.000 y 90.000 pesos colombianos.

La normativa despertó la molestia de integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes, pues aseguraron -para el medio referido- que el plan debía ser participado a ellos previamente. 

Si se debe hacer esto, pero concertado con nosotros, con las organizaciones que representamos a los vendedores informales.

Otras Noticias