ECONOMIA

Banco de la República habilitará créditos accesibles hasta 2021

Para impulsar la economía tras los tiempos de inestabilidad económica.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:20

Debido a los tiempos difíciles por los que transita la economía, el Banco de la República habitó la oportunidad para que las personas y empresas puedan tramitar créditos. 

El ente bancario ha venido disminuyendo previo a la pandemia, su tasa de referencia de 4,25% a 1,75% para octubre, esto con el propósito de potenciar la economía. 

El director del Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi) de la Icesi, Julio César Alonso informó al medio El País que no son sencillos los preceptos de reducción de tasas del banco, debido que a que incidirá notablemente en el sector económico.

Hay que tener en consideración que la incertidumbre aumenta y eso evita que las tasas que cobran las instituciones financieras bajen al ritmo esperado.

Una asesora del Banco Bogotá comentó al medio El País que, el monto de crédito no se subordina a la tasa de referencias del Banco República, también se ve afectado por los riesgos del país, como la tasa de desempleo e incertidumbre por la situación de pandemia. Es por ello que los bancos se respaldan al momento de acreditar dinero, mediante exigencias específicas.  

Por otro lado, el Banco Occidente notificó al medio mencionado sobre la recuperación que evidencia de la economía. 

De acuerdo con los análisis macroeconómicos y la afectación que sufrió el país, en el banco vemos una recuperación gradual y de esta misma manera será la expansión del crédito.

Hasta el mes de julio las prórrogas y períodos de gracia que realizaron los bancos con créditos de personas y organizaciones, cubrieron 225 billones de la cartera, lo cual compete a 11,7 millones de clientes en el país. 

Otras Noticias