DERECHOS HUMANOS

Día de la Niña: campaña #EllasHablan busca promover la defensa de sus derechos

Es una iniciativa de la Fundación Niñas Sin Miedo y Pony Malta.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:29

Este 11 de octubre se conmemoró el Día de la Niña, y como motivo de la celebración, niñas decidieron manifestar mensajes confortantes para del respeto de sus derechos a través de la red social TikTok. 

El propósito de la campaña #EllasHablan, impulsada por la Fundación Niñas Sin Miedo y Pony Malta es que todas las féminas -sean adolescentes o menores- de Latinoamérica repliquen el mensaje y se sientan parte de la defensa de sus derechos, para que logren cumplir sus sueños.

Andrés Wiesner, presidente de la Fundación Tiempo De Juego, hizo un llamado de atención a través de Noticias Caracol para que las niñas fueran independientes y se puedan respetar sus derechos. 

Por otro lado, muchas organizaciones se han unido a la campaña, Heidy Amaya, directora de la fundación organizadora de la iniciativa, en el marco de la conmemoración dio un mensaje de empoderamiento para las niñas. 

Ellas son importantes, tienen voz y pueden ser referentes de liderazgo.

Igualmente, Natalia Estupiñán, abogada y donante de la Fundación Niñas sin Miedo, se refirió a la festividad y comentó para el medio mencionado que se pretende que las jóvenes sean capaces de afrontar su posición en la sociedad, y se les motiva a no tener miedo. 

Se busca enfocarlas y decirles que son poderosas, son fuertes, son capaces. Que en el futuro no tengan miedo de ser jefes, no tengan miedo de ser líderes.

Dentro del mundo artístico, muchas personalidades han apoyado el proyecto en apoyo a las infantes tales como Oprah Winfrey, Glenn Close, Lady Gaga, Ruth Bader Ginsburg y Emma Watson. 

Otras Noticias