PLANETAS

Joven colombiano confeccionará en otros planetas un ambiente apto para humanos

En 2024 se podrán enviar personas a la Luna.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:37

Uno de los proyectos más intrigantes de los últimos tiempos está en manos de Julián Andrés Ocampo Salazar, arquitecto colombiano, responsable de la fabricación de un ambiente que los humanos puedan habitar, pero lejos de la Tierra, sea Luna o en Marte. 

De acuerdo con entrevista al medio El Tiempo, Julián Ocampo anunció que el nombre del proyecto es Olympus y es realizado en conjunto con empresas dedicadas al diseño arquitectónico como BIG (Bjarke Ingels Group), ICON y la Nasa.

Olympus tardará unos años en construirse. Para ello es necesario que se realicen los cimientos fundamentales e incrementar tecnologías para iniciarlo.

El objetivo de la ejecución es habilitar una asistencia permanente en la Luna y en Marte, para trasladar humanos en la siguiente década. 

Ocampo tuvo presente consideraciones importancias para el diseño del proyecto. El ambiente en la superficie lunar que es inhabitable para los seres humanos por la escasa gravedad y también por la temperatura, que puede variar de 123 grados centígrados durante el día lunar o -247 en la noche lunar. 

La superficie de la Luna está en un vacío completo, por eso los muros deben ser capaces de mantener una presión interior que se parezca a la presión de la atmósfera terrestre.

Según el arquitecto colombiano, el propósito del diseño del ambiente es disponer de instrumentos que se encuentren en la Luna,. Luego, se enviarán impresoras 3D creadas por la organización ICON, para poder acumular el polvo lunar y convertirlo en una sustancia maleable que se logre imprimir en 3D. 

Julián Ocampo explicó al medio mencionado que Olympus llevará tiempo. Sin embargo prevé que para 2024 se podrá enviar personas a la Luna y comenzar una investigación para la fabricación del hábitat. 

Otras Noticias