ECONOMIA

Optimismo en la actividad turística tras alentadoras cifras

Con su reactivación, se aspira que se desarrolle un 35 y 40%.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:31

Desde el mes de septiembre y con la semana de receso escolar, el sector del turismo se ha alentado tras las gran afluencia de visitantes a lugares de Cali y Valle de Cauca. 

Según Óscar Guzmán, director de Cotelvalle para el diario El País, los últimos días han resultado confortantes para el gremio, debido a que Cali culminó septiembre con una presencia hotelera de 14,61%, y Valle con 16,02%.

Este jueves estábamos en 24,94% en el departamento y 16,26% en la capital. Esto significa que la gente ha salido a los municipios del Valle a deleitarse de la naturaleza. 

Guzmán agregó que aunque no son las mejores cifras, se percibe una recuperación económica del turismo. 

Por otro lado, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle informó para el mismo medio que, el desarrollo del sector puede ser más pronto de lo que se pronosticaba. 

Todavía no podemos cantar victoria porque falta mucho, pero es una cifra alentadora.

El objetivo de Cotelvalle es que para finales de año, la actividad hotelera se ubique entre un 35% y 40%. No obstante, estas cifras aún serían por debajo del promedio que se condujo el año pasado. 

En cuanto al objetivo, Guzmán aseveró que para su cumplimiento es fundamental que las autoridades tomen medidas drásticas de higiene para la población, debido a que no las están acatando, y otro rebrote sería un escenario caótico para la labor turística.  

Otras Noticias