EDUCACION

Confirmado: extensión de período escolar hasta el mes de diciembre

Conozca la fecha de inicio de vacaciones escolares decembrina de acuerdo a su localidad.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:03

La pandemia produjo algunos cambios en la educación, uno de ellos fue la reforma del calendario académico, debido a que se les brindó la posibilidad de modificar las fechas de vacaciones correspondientes a este año, con el propósito de cumplir con los días completos de clases. 

Esto quiere decir que después del reinicio de clases por la semana de receso, las vacaciones de diciembre sufrirán modificaciones en su cronograma. 

Conforme con el Ministerio de Educación, tanto en marzo como a finales de mayo se dio el aval para que secretarias realizaran las variaciones en el calendario escolar, en el propósito de que completen las 40 semanas que fijadas por la ley. 

El calendario escolar admitió dos momentos para las modificaciones. Primero al inicio de la pandemia, cuando el Ministerio de Educación dio el permiso para adelantar las vacaciones de mitad de año. 

Y segundo, fue cuando el Gobierno notificó que a través de la Directiva 11 se podría cambiar el calendario para dar tiempo a los colegios a que se adecúen a los protocolos de bioseguridad, mediante los modelos de alternancia.

En el caso de los colegios privados, necesitan presentar una justificación y aprobación para llevar acabo las modificaciones. 

Hasta el momento, de 96 planteles, 57 admitieron cambios del calendario escolar.  Algunas de las localidades que tendrán clases por más tiempo serán Cundinamarca, Bucaramanga, Huila y Caldas hasta el 6 de diciembre. Quindío, Antioquia y Ibagué hasta 13 de diciembre. 

Del mismo modo, Barranquilla, Cali, Boyacá y Maicao hasta el 20 de diciembre, y Santander hasta el 21 de diciembre. 

Otras Noticias