MEDIOAMBIENTE

Gremio ambiental solicita a Iván Duque la convalidación del Acuerdo de Escazú

En 2018 recibieron diversas agresiones.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:39

Alrededor de 20 organizaciones ambientales y sociales emitieron una carta abierta al presidente, Iván Duque en donde solicitan la convalidación del tratado de Escazú, referente a los derechos de acceso a la participación, justicia e información 

Durante la comunicación, los ambientalistas reconocieron el liderazgo del presidente en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la responsabilidad del Gobierno con el Acuerdo de Escazú. 

Sin embargo, los defensores objetan que el mensaje de premura al Congreso para la corroboración del pacto ambiental, no ha estado asociado con el Centro Democrático. 

La inexistente contradicción entre el desarrollo sostenible y el desarrollo económico.

La carta del gremio ambiental concluye con que la intervención de Duque en el tema es vital para la generación del diálogo, lograr la erradicación de atropellos y divisiones en el Congreso del Acuerdo de Escazú. 

Por ello, le pedimos de manera respetuosa cumplir con su compromiso, impulsando de manera enfática y clara la ratificación del Acuerdo.

La ratificación del Acuerdo de Escazú surge como defensa de las personas que dedican su vida al medioambiente y a sus intereses.  

El convenio ambiental ha sido avalado por 11 países, Guyana, Antigua y Barbuda, Nicaragua, San Cristóbal y Nevis, Ecuador, Argentina, las Granadinas, Colombia, Uruguay, San Vicente y Panamá.  

Otras Noticias