PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

Hambre cero: proyecto difícil de conseguir en Colombia tras la pandemia

Han apoyado cerca de 350,000 personas entre migrantes y colombianos retornados cada mes.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:04

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU obtuvo el Premio Nobel de la Paz, por su desempeño en llevar alimentos a personas con carencias económicas alrededor del mundo. Sin embargo, estiman que el hambre cero es complicado de cumplir por el alarmante contexto actual de salud y económico.  

Ante el galardón, el diario El Tiempo entrevistó a Carlo Scaramella, director del PMA, y conversaron sobre la situación económica que padece Colombia, que ha afectado los niveles de hambre y desnutrición en el país. 

Es un reconocimiento al trabajo de nuestro personal, que arriesga su vida todos los días para llevar alimentos y asistencia a personas que padecen hambre en todo el mundo.

De igual forma, con respecto al plan de acabar con el hambre en Colombia para 2030, el delegado del programa de alimentos sostuvo que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el hambre cero es difícil de conseguir. 

La pandemia y los rebrotes han incidido negativamente en el surgimiento de la economía, y por ende, se han incrementado los niveles de pobreza. Esto quiere decir, según el director del PMA, que se estima un retroceso en el surgimiento de las acciones de desarrollo sostenible. 

Pese a los datos desalentadores, Scaramella comentó en la entrevista que constantemente dan apoyo a varias organizaciones nacionales. También aportan en el desarrollo de las capacidades y sistemas de análisis en la lucha contra el hambre en Colombia. 

Referente a las acciones ejercidas por el organismo de alimentación, Carlo Scaramella informó que la organización apoya a centros nacionales en el desarrollo de políticas de seguridad alimentaria y nutricional. Asimismo, ejecutan prácticas en el marco de la asistencia humanitaria. 

El Programa Mundial de Alimentos desde inicios de 2020 ha incrementado su rango de participación, pretenden asistir dando una respuesta en beneficio de las personas más afectadas económicamente por la pandemia. 

Otras Noticias