ECONOMIA

Iniciativa del Ministerio de Comercio e INNpulsa busca educar a emprendedores

El evento contó con 10 emprendedores de cada región del país.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:23

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está impulsando el proyecto Acelera la Región, con el propósito de potenciar la economía a través de los emprendimientos en la etapa temprana.

El plan liderado por INNpulsa Colombia en conjunto con la Cámara de Comercio de Cali invitó a 1.651 emprendedores de las cámaras de comercio de San Andrés, Ibagué, Cali, Bucaramanga, Armenia, Manizales, Cartagena y Neiva. 

Después, los expertos del emprendimiento nacional ejecutaron una selección basándose en ventaja competitiva, modelo de negocio, potencial de innovación, monetización, potencial de escalabilidad y equipo de trabajo. 

 Durante la elección, 300 participantes ingresaron a la etapa de aceleración y recibieron una preparación personalizada, en donde además tuvieron la oportunidad de compartir con aliados estratégicos que le facilitaron herramientas para el surgimiento de sus negocios personales. 

Seguidamente, los 300 emprendimientos seleccionados participaron en "Demo Day", donde presentaron un breve discurso a expertos, explicando su unidad de negocio.

De 300, 90 fueron escogidos por el jurado calificador para pasar a la fase de acompañamiento especializado, donde podrán desplegar planes de crecimiento a 12 meses, con actividades específicas para aligerar su desarrollo. 

Andrés Domínguez de Vité SAS, creador de uno de los emprendimientos destacados en la actividad explicó que el evento es conveniente para aquellos que quieran emprender un negocio pero no tienen las herramientas para hacer que progrese. 

Acelera Región es una oportunidad para que los emprendedores en etapa temprana empiecen a diferenciarse y agreguen valor a sus productos y servicios.

Otras Noticias