TRANSITO

Invías habilitó el puente de la vía Altamira-Florencia en Caquetá

En la construcción trabajaron 70 personas, entre ingenieros y operarios.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:14

Desde este lunes el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Batallón de Ingenieros Militares entregaron el puente que da paso a la vía Altamira- Florencia en Caquetá. 

La estructuración del puente metálico se dio debido a que el pasado 4 de septiembre un deslizamiento de tierra y material vegetal obstaculizó la ruta, lo que provocó pérdida total de la banca en el kilómetro 38+120, lugar donde se ubica el puente. 

Ángela María Orozco Gómez, ministra de transporte se manifestó ante la noticia mediante la página web del Ministerio de Transporte, resaltando el compromiso del ente con la conectividad de las regiones. 

Desde el momento en que se registró la emergencia, el Invías dispuso de su capacidad técnica y operativa para lograr dar esta buena noticia a Huila y Caquetá.

Por otro lado, el Director General de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría informó que para la obra se retiraron a lo largo de 12 kilómetros de la vía. Además, se implementaron labores de cimentación para establecer el puente. 

Gil agregó que en las últimas dos semanas 70 personas, entre ingenieros y operarios profesionales del Invías trabajaron en la edificación, ensamble y montaje de la conexión metálica.

Asimismo, el Director General de la empresa responsable de la construcción refirió que mientras se estuvo levantando el puente del el kilómetro 38+120, y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, respaldó un paso provisional para transportes de carga. 

Con el fin abastecer al departamento de Caquetá de alimentos, material hospitalario y combustible al tiempo que mantuvo la transitabilidad de los usuarios a través de una vía alterna.

Otras Noticias