CORONAVIRUS

Migración Colombia prohibió la entrada de 140 extranjeros al país

Los colombianos que ingresen al país no pueden ser inadmitidos.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:49

Desde la reactivación de los vuelos en Colombia, alrededor de 9.000 personas han ingresado al país. De esta cifra, a 140 extranjeros se les ha prohibido la entrada por no acatar las medidas de seguridad.

Una de las normas que frecuentemente han incumplido los viajeros de otros países ha sido resultar en la prueba PCR negativo, remitida 96 horas previas al embarque. En las últimas horas han ingresado cinco casos de coronavirus al país. 

Por este motivo, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa notificó al medio El Tiempo que se inició un estudio administrativo de tipo sancionatorio en oposición a tres aerolíneas por permitir el ingreso de personas extranjeras con la enfermedad respiratoria. Lo cual puede ocasionar a las líneas aéreas penalidades de hasta 12 millones de pesos. 

Las aerolíneas no pueden permitir que embarquen personas con coronavirus porque se expone al compañero de viaje, a la tripulación, al personal de Migración.

Por otro lado, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar reseñó para el medio mencionado, que se sostienen indagaciones para impedir que infectados de coronavirus ingresen al a través de vías aéreas. 

Igualmente, el director de la Aeronáutica admitió que muchos extranjeros llegar a Colombia, porque el país donde provienen no realizan la prueba PCR en caso de no mostrar síntomas, por esta razón están tomando medidas rigurosas.  

Salazar mencionó que los colombianos que se dirijan al país y tengan coronavirus deben ser admitidos por ley. 

Es por ello, que exhortó a la población extranjera y nacionales a ser responsables, realizarse los estudios pertinentes antes de viajar y respetar las medidas de seguridad impartidas por el Ministerio de Salud. 

Otras Noticias