POLITICA

Sin consenso: Gobierno Nacional habilita encuentro con indígenas pero ellos no asistieron

El CRIC impugnó vuelo de naves durante su manifestación rumbo al Valle.
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:40

El Gobierno colombiano informó este lunes que estaba preparado para encontrarse con la minga indígena y llegar a acuerdos. Sin embargo, el mismo día lamentaron que los indígenas no asistieran al encuentro. 

La comitiva encabezada por la ministra del interior, Alicia Arango y el ministro de salud, Fernando Ruiz arribó la ciudad de Cali para encontrarse con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Arango se pronunció ante la presencia de los funcionarios para llegar a un consenso con los indígenas. 

Es voluntad del Gobierno Nacional atender y escuchar las inquietudes que tenga la Minga Indígena.

Del mismo modo, la mandataria lamentó que los indígenas del Cauca no asistieran al encuentro dispuesto para atender sus problemas y llegar a soluciones. 

Por otro lado, Ferney Quintero, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) mostró descontento ante la presencia de los funcionarios.

La vida no tiene precio, la vida no se negocia, la dignidad del pueblo no se negocia, el territorio no se negocia.

Igualmente, el Gobierno en un comunicado dirigido a la comunidad indígena manifestó su apoyo y deseo de conciliación entre las partes. 

Asimismo, el ente mayor del país aclaró en el comunicado que reconocen a la minga indígena, que tienen las puertas abiertas para ellos. Además reiteran y reconocen a sus autoridades en el acato de los acuerdos, y continuarán estableciendo rutas de trabajo para contemplar sus preocupaciones.  

Otras Noticias