SANIDAD

Sin inspección: grandes aglomeraciones se evidencian en las playas de Colombia

El pasado domingo se registraron 11.500 asistentes en las playas.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:32

Durante los días festivos ocurridos en el país recientemente, las playas nacionales recibieron a una gran cantidad de turistas que omitieron los requerimientos sanitarios. 

Basado en un recorrido realizado por el medio El Heraldo, se pudo evidenciar que en las playas de Puerto Colombia muchos visitantes no portaban el tapabocas y tampoco respetaban la distancia social. 

En la zona Salgar, únicamente hay un lugar disponible para tomar la temperatura de los que ingresan, los funcionarios no registran la cantidad de personas y no se respetan las medidas de bioseguridad. 

Otro de los aspectos evidenciados por El Heraldo, es que el consumo de bebidas alcohólicas -prohibido de acuerdo a las medidas del Ministerio de Salud- no es vigilado, lo que ocasiona que los turistas incumplan la norma. 

Durante el trayecto hecho por el medio mencionado, algunos bañistas alegaron estar sorprendidos ante el escaso control por parte de las autoridades, una de ellas fue Josefina Ortega que se encontraba en Puerto Colombia. 

Pensamos que esto iba a estar más tranquilo, solo nos tomaron la temperatura, pero no hay autoridades vigilando que se cumplan las normas.

Al mismo tiempo, el medio se encontró con visitantes un poco más arriesgados, que sostuvieron que no les pasaría nada durante la visita. 

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera a través de la red social Twitter exhortó a las autoridades a tomar medidas severas para disminuir los aforos en espacios públicos, y así prevenir un segundo rebrote del virus en el país. 

Otras Noticias