ECONOMIA

Avianca prevé reducción del 30% de su personal, equivalente a 6.000 empleados

Actualmente solo trabajan con el 20% de su capacidad.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:58

Durante una entrevista para el diario La Tercera de Chile, Adrian Neuhauser, directivo de Avianca informó que en las próximas acciones a ejercer está la reducción del 30% de su personal, dejando alrededor de 6.000 sin trabajo. 

Neuhauser detalló que casi la mitad de los empleos de la línea aérea tienen contratos interrumpidos por causa de la situación de pandemia. Actualmente se encuentran esperando la admisión del plan de reestructuración del Capítulo 11, para empezar el cambio. 

 Antes del coronavirus éramos poco más de 20 mil empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea post pandemia será operacionalmente un 30% más pequeña.

El directivo de Avianca notificó al medio mencionado, que en la organización están considerando establecer acuerdos para programas de retiros voluntarios, el cual se espera que terminen en dos años. 

Por otro lado, el ejecutivo indicó que la empresa aérea había adquirido una deuda de 5.000 millones de dólares aproximadamente, de este monto 3.000 dólares estaba relacionado con el pago de aviones. 

Según Adrián Neuhauser, actualmente la aerolínea trabaja con 20% de su capacidad y en esta fase de reactivación, reanudó los vuelos naciones e internacionales. 

Nos demoraremos hasta fines del próximo año en llegar a esa nueva normalidad. 

De igual forma, detalló que Avianca prevé un desarrollo del 5% anual, el cual tendrá un atraso de 5 y 6 años. 

Otras Noticias