CORONAVIRUS

Colombia: situación de la vacuna del coronavirus tras su suspensión

En la FCV 26 personas ya han recibido la vacuna.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 16:55

Durante este lunes, la farmacéutica Johnson & Johnson notificó la interrupción de ensayos clínicos de fase tres de la vacuna contra el coronavirus. El comunicado se emitió a pocos días de implementarse en Colombia, por lo que se desconoce qué ocurrirá en el país ante la medida.  

Federico Silva, director de la Unidad de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular sostuvo para el medio El País que no tiene información sobre la suspensión de la vacuna, ni tampoco sobre en qué país ocurrió el caso del hombre con la enfermedad, aún desconocida por los médicos. 

Silva informó para el medio mencionado, que ante la situación, detener los estudios es lo más común. Asimismo informó que no se puede fijar el tiempo en que se retomarán las operaciones del método inmunizador.  

Lo que normalmente pasa es que el equipo clínico líder en el mundo recibe la información detallada, la analiza y luego de esto nos comunican a los investigadores en todo el mundo.

De igual forma, el director sostuvo que el organismo encargado del diseño y distribución de la vacuna, también les facilitan recomendaciones sobre seguir con el proceso inmunizador o no.   

El representante de la Unidad de Estudios reseñó que en la institución médica se han internado 27 voluntarios, de los cuales 26 ya recibieron la vacuna. 

Asimismo, informó que los vacunados han padecido síntomas de malestar general, fiebre y fatiga, pero ninguno ha presentado otros efectos que ameriten ser internados. 



Finalmente, Federico Silva anunció en el medio mencionado, que la organización médica donde se desempeña, está involucrada con la investigación, por lo que cuando tengan más información sobre lo que ocurrirá con la vacuna contra el COVID 19, lo informarán a la población. 

Otras Noticias