CORONAVIRUS

Iván Duque informa que se podrían tomar medidas más rigurosas tras amenaza de rebrote

Llamó la atención a personas que han incumplido las normas en las playas.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:13

El pasado martes, el presidente de Colombia, Iván Duque comunicó el balance de la cantidad de casos de coronavirus en el país, a través de su programa diario “Prevención y Acción”.

De acuerdo a un reporte del Ministerio de Salud del día de ayer, la cantidad de contagiados del virus desde el inicio de la pandemia ha sido de 924.098, de esta cifra 87.160 se mantiene activos.

El presidente exhortó a la población que se ha dirigido estos últimos días a las playas sin cumplir con las medidas de bioseguridad, a ser conscientes del escenario actual, y respetar las reglas establecidas en la prevención de la enfermedad respiratoria.

 El riesgo de relajarnos es un rebrote que puede generar que se tomen medidas más drásticas en el país.

Por otro lado, Duque agregó que se deben seguir practicando los controles para la entrada a los lugares turísticos, para evitar la expansión de la enfermedad. Sin estos, peligra la vida de muchas personas.

El mandatario nacional manifestó durante la alocución, que para la reactivación del turismo se fijaron normativas claras, pero no se están cumpliendo, explicó que se está infringiendo la ley y el código penal.  

De acuerdo con Gina Tambini, delegada de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió al país a continuar con medidas rigurosas para erradicar el COVID 19.

                                                   

Hay que proteger a las poblaciones vulnerables, evitar lugares con mala ventilación y seguir reforzando las medidas básicas de salud pública.

Otras Noticias