POLITICA

No hay marcha atrás: la minga indígena se dirigirá a Bogotá por falta de consenso con el Gobierno

En caso de que Duque no acepte dialogar, trancarán la Panamericana.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:48

El encuentro entre la minga indígena e integrantes del Gobierno Nacional en Cali, culminó en malos términos, tan es así, que los indígenas se levantaron de la mesa y se marcharon, manifestando que este miércoles se dirigirán a Bogotá.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Hermes Pete se pronunció al respecto, informando que se dirigirán a la capital, y en caso de que Duque no lo asista, bloquearán la Panamericana.

Si el Gobierno está pensando que nos vamos a devolver para las casas, nuestras autoridades han manifestado que nos vamos para Bogotá.

Al mismo tiempo, la ministra del Interior, Alicia Arango, que la minga no es reinvidicativa, sino política. Por lo tanto, de acuerdo a lo referido por la mandataria, las conversaciones se dispondrán bajo una modalidad política. 

Arango mencionó en el marco de la prevención del coronavirus, que los encuentros están prohibidos, por lo que insta al grupo indígena a acatar las medidas de bioseguridad. 

El Gobierno Nacional defiende los intereses de todos los colombianos, por lo cual hacemos un llamado a no perjudicar la reactivación económica.

De igual forma, la ministra invitó a desarrollar rutas de trabajo para tomar en consideración las propuestas de los indígenas, y llegar a un consenso. 

Debido a la insistencia de la minga indígena a recurrir a Bogotá, el Gobierno mostró preocupación ante los acelerados contagiados en el país los últimos días, producto del COVID 19.

Otras Noticias