CARTAGENA

Sin precedentes: Alcalde de Cartagena regresa dinero correspondiente al tesoro público

La primera dama percibía 7 millones de pesos como sueldo.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:50

En una actuación sin precedentes, el alcalde de Cartagena, William Dau regresará millones de recursos de la primera dama, Cynthia Pérez, correspondientes al tesoro público.  

La Alcaldía retornará un total de 33.600.000 pesos, por motivo de sueldo de la primera dama de la ciudad, Cynthia Pérez Amador. 

Aunado con esto, El Distrito cambiará el contrato de Pérez, la cual percibía 7 millones de pesos, como sueldo mensual. Este acto incentivó a realizar un estudio de parte del ente gubernamental.

 Por su parte, la Contraloría se pronunció al respecto, informando que de acuerdo con la resolución 9551 de 2017, lo pagos recibidos por la esposa de Dau sobrepasan los límites de la norma. 

Los honorarios que está percibiendo la contratista Pérez Amador superan los topes que establece la resolución 9551 de 2017.

Ante las acusaciones de la Contraloría, se ordenó la suspensión de la secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, con uno de los vínculos en el contrato de la primera dama. 

Martínez Berrocal se pronunció mediante un video en la red social Facebook, donde se defiende de los señalamientos, alegando que su conducta en sus labores como funcionaria pública ha sido impartida desde los principios éticos. 

#NoMu00e1sPersecuciu00f3n#CartagenaSeRespeta

Posted by Diana Martinez Berrocal on Sunday, October 11, 2020

Por otro lado, Cynthia Pérez se defendió ante los argumentos de la Contraloría, refiriendo que es endeble ante las acusaciones, y que quizá los actos en su contra estén provocados por un carácter racial o de género.  

Otras Noticias