CALI

Cali es la ciudad con el índice más bajo de pobreza en Colombia, según estadísticas

La economía se ha incrementado un 3,3% con respecto al 2018.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:52

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) indicó que Cali y Manizales fueron las entidades de Colombia que menos registraron personas en condición de pobreza en lo que va de año. 

Según el Departamento de Estadística, Cali registró que 558.360 personas correspondientes al 21,9%, estaban en condiciones bajas de pobreza. Al mismo tiempo, Medellín, Bogotá y Barranquilla arrojaron tasas más altas 24,4%, 27,2% y 25,6%. 

De acuerdo con información suministrada por el diario El País, el DANE registró que en la población del Valle, el 10,8% presentó necesidades insaciables, proporción que disminuyó 3,3 puntos con relación al 2018. 

No obstante, expertos señalan que estos datos pueden recaer tras la decadencia de la economía provocada por la pandemia. 

Por otro lado, Carlos Andrés Pérez, director Económico y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, refirió que es probable que se desgasten las condiciones económicas de los hogares. Sin embargo, de acuerdo con Pérez, el Valle cerrará el año con los mejores índice económicos del país. 

Eso representa la posibilidad de que el proceso de reactivación económica pueda contribuir de manera más efectiva en el corto plazo y a mitigar los efectos sociales de la pandemia.

Por otro lado, el ente estadístico registró que el 63,8% de vendedores formales pertenece a la clase medida. En cambio, el 73% de los que tienen empleos informales, están en situación de pobreza. 

Ante el panorama crítico provocado por el COVID 19, el Gobierno Nacional ha ejecutado ayudas económicas a poblaciones vulnerables, correspondientes a 3 millones de hogares. Según el Departamento de Prosperidad, el séptimo pago se efectuará la próxima semana.  

Otras Noticias