ECONOMIA

Canales ecommerce: la nueva solución para el surgimiento de las Mipymes

En marzo se afiliaron 3.800 empresas a Mercado Libre.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:44

Alrededor del 99% de las Mipymes conforman el gremio de tejido empresarial en Colombia. Sin embargo, de acuerdo Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), muchas de estas empresas se han visto afectadas por la pandemia, y con el surgimiento del ecommerce ha cambiado. 

En este contexto, surgieron opciones para mantener la rentabilidad de los negocios, y fue cuando el comercio electrónico se convirtió en la solución para muchas Mipymes. 

De acuerdo con una investigación de Mercado Libre, publicada por el diario El Nuevo Siglo, la plataforma de comercio logró motivar a muchos emprendimientos. Desde el 24 de marzo de este año, se afiliaron 3.800 Mipymes. La empresa de ecommerce sostuvo que 7 de cada 10 organizaciones se constituyeron en internet.

Al mismo tiempo, el estudio arrojó que el 94% permite alcanzar a más clientes. El director de la Región Andina para Mercado Libre, Jaime Ramírez explicó para el medio mencionado buscan generar canales para la recuperación de las organizaciones pequeñas y grandes. 

Conectándonos con el consumidor y poniendo a su disposición toda una plataforma para que puedan desarrollar su negocio.

Igualmente, Ramírez refirió al medio que los usuarios colombianos continuarán usando las alternativas que les brinda el comercio electrónico, e incluso después de la etapa de coronavirus

Según la investigación presentada por el director de la Región Andina, el 91% de la población encuestada sostuvo que el ecommerce será fundamental para la recuperación económica del país. 

Asimismo, el representante de Mercado Libre notificó que el 98% de los dueños de pequeñas y medianas empresas tendrá mayor incidencia en Internet, para los comercios en la nueva normalidad. 

Otras Noticias