CULTURA

En 2021, Ministerio de la Cultura estimará el presupuesto más alto de la historia

Hasta la fecha, 1.130 planes aprobados en el sector.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:07

En el transcurso del Consejo Nacional de Economía Naranja, el presidente de Colombia, Iván Duque informó que el Ministerio de Cultura dispondrá del presupuesto más alto de la historia para el año 2021. 

Además de los $440 mil millones del presupuesto para el Ministerio, sumamos cerca de $2.1 billones en incentivos fiscales para las industrias creativas y culturales.

El mandatario reseño -en información recabada por el medio El País- que este hecho es sin precedentes. Además notificó sobre el proyecto ReactivArte del Congreso de la República, para activar el gremio cultural. 

Igualmente, la ministra de la Cultura, Carmen Inés Vásquez presentó el panorama regional en los planes de desarrollo territoriales. Además, señaló la asociación del ente a su cargo en los programas de gobiernos regionales y locales. 

De acuerdo con lo notificado por la ministra para el medio mencionado, de 1.130 planes aprobados, el 99.9% tiene en su planificación un factor cultural. 

Este es un gran respaldo de los gobiernos locales a la política de desarrollo de base artística, cultural y creativa que lidera el Gobierno Nacional.

Hasta el momento, según el Ministerio, 269 organizaciones culturales han obtenido el privilegio de renta por 7 años. Con esto podrán suscitar 2.308 empleos, y efectuar negociaciones de 73.000 millones de pesos. 

Este paquete de alivios e incentivos fiscales por más de medio billón de pesos permitirá movilizar hasta $1,8 billones en inversiones, el más ambicioso que haya tenido el sector cultural.

Otras Noticias