EDUCACIÓN SUPERIOR

Estudiantes de la Universidad del Atlántico recibirán ayudas económicas para el pago de matrículas

Destinarán $4.596.606.264 en subsidios de matrículas.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:06

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico determinó en una sesión virtual, el desarrollo de la ayuda económica destinada al pago de la matrícula para estudiantes de pregrado, en el segundo semestre de 2020. 

El programa de beneficios está destinado a estudiantes de UniAtlántico con bajos recursos económicos, en el que se financiará el 100% de la matrícula para certificar la continuidad de los estudios de los alumnos. 

El Consejo Superior de la institución afirmó que los recursos designados corresponden a $4.596.606.264, con contribuciones por igual de la Universidad de Atlántico y Gobernación de la entidad. 

El ente encargado de la organización educativa mantuvo que, el proyecto consideró un índice de participación por estrato. 

De igual forma, se asignarán descuentos, medios de subvención de Icetex, cajas de compensación familiar y programa de generación E.

En este orden, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera resaltó el compromiso que tienen con los estudiantes de la institución para garantizar la continuidad en preparación profesional con calidad a distancia.

Asimismo, la mandataria del departamento reveló que la financiación para el proyecto de conectividad ronda los 2.000 millones de pesos. 

La universidad entregará cerca de 19 mil dispositivos para garantizar la conectividad a internet, en el transcurso de las clases online. 

Otras Noticias