CORONAVIRUS

Medellín: así van las cifras de la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos

En los últimos tres días, ha sobrepasado el 75% de su capacidad.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:33

El coronavirus ha avanzado aceleradamente en Medellín, tan es así, que se han activado las alarmas de alerta roja, por la cantidad de camas de UCI ocupadas. 

El miedo de la alerta roja en la localidad, es que durante las últimos 15 días ha alcanzado el 70% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y ha sobrepasado el 75% en los tres días recientes. 

Antioquia ha superado 2.000 casos del virus por día, en los últimos cinco días. Igualmente, Medellín ha sido uno de los municipios con más casos desde le inicio de la pandemia. 

Lina Bustamante, secretaria de salud del departamento de Antioquia notificó al medio El Colombiano, que si se llega al 80% de la ocupación de UCI, se deberá decretar alerta roja hospitalaria. 

Por otro lado, la Alcaldía de Medellín refirió que, luego de llegar al pico de contagios durante los últimos dos meses, los valores no han variado. 

Igualmente, la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya anunció para el medio mencionado que, un 30% de la ocupación de las UCI están para personas con la enfermedad respiratoria. 

De acuerdo con el medio referido, Medellín dispone de 1.000 camas de UCI, del total, 780 se encuentran activas, y participadas al Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS).

Para el martes 13 de octubre, en la localidad colombiana se contabilizó 77.664 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 74.570 -representantes del 96%- ya se encuentran recuperados. Igualmente, de este último dato, 175 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos y 221 están hospitalizados producto del COVID 19.

Otras Noticias