ECONOMIA

Ministra de Ciencia busca desarrollar la economía a través de actividades en la Amazonia

Se pretende mejorar la situación de las personas que habitan en el lugar.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:23

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres representó a Colombia en el evento de Soluciones Ambientales, donde se examinaron opciones económicas para mejorar la situación de las personas que habitan la región Amazónica.

Durante su participación, la ministra explicó el modelo de Bioeconomía, y cómo este se puede incentivar para la preservación de la biodiversidad e identidad cultural. 

A lo largo de la iniciativa, se presentaron medidas para la protección de la Amazonia, para impulsar el desarrollo económico de los habitantes de ese territorio, que se ven afectados por los cambios climáticos.  

Torres explico en el evento, que la biodiversidad se puede aprovechar apropiadamente para generar ingresos y activar la economía. 

Si logramos engranar conocimiento, biodiversidad y cultura de la forma adecuada, se puede convertir en una herramienta poderosa contra la pobreza. 

Mabel Torres contó la compañía del exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, así como de Carlos Nobre, exsecretario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

En el encuentro se tocaron temas que actualmente está en peligro de extinción, como lo son las riquezas naturales, la conservación del ambiente y justicia de los territorios de la Amazonia. 

La Amazonía es una de las zonas naturales con mayor extensión en el país, se localiza al sur de Colombia, y abarca zonas de Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.  

Otras Noticias