BOGOTA

Secretaria Distrital de la Mujer y Alcaldía inaugurarán las dos primeras manzanas de cuidado

Pretenden redistribuir las cargas de cuidado en los hogares de la ciudad.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:42

Como parte de una iniciativa de la Secretaría Distrital de la Mujer, este 27 de octubre se inaugurará la UPZ Lucero de Ciudad Bolívar, la primera Manzana del Cuidado. 

 

 

El servicio será un lugar para la protección y formación del adulto mayor, menores de 5 años, personas con discapacidad, cuidadores y mujeres. Este será respaldado por las secretarias de Cultura, Recreación y Deporte; Integración Social, Desarrollo Económico y General y Hábitat. 

En una información reseñada por el medio El Nuevo Siglo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López explicó que el proyecto tendrá como propósito redistribuir el cuidado de las personas mayores o con discapacidad, a los distintos miembros de la familia, de manera que no quede solo a cargo la responsabilidad a las mujeres.    

A las mujeres no se nos puede seguir yendo la vida en cuidar a los demás a costa de nuestro propio beneficio. Hay que redistribuir ese cuidado entre los adultos sanos de la familia.

También se pondrá en marcha la segunda manzana el 9 de noviembre, en la UPZ El Porvenir, de Bosa, cada obra tendrá un presupuesto de 20.000 millones de pesos, dispondrá de 30 servicios, dentro de un perímetro de 800 metros. 

La secretaria Distrital de la mujer (SDMujer) comunicó que, en la línea púrpura se triplicó la atención, alcanzando una efectividad del 80%. Asimismo, el ente se encuentra impartiendo el Plan de Acción de la Política Pública de Actividades Sexuales Pagadas (PPASP), mediante 21 mesas de trabajo.

Durante la pandemia, el 100% de las féminas encontró amparo en casas de refugio, así lo destacó Diana Rodríguez Franco, secretaria Distrital de la Mujer, para el medio referido. 

Triplicamos el presupuesto de la secretaría: pasó de 137.000 millones a 414.000 millones de pesos en este nuevo contrato social y ambiental, podremos llegar a más mujeres.

Otras Noticias