SALUD

El Ministerio de Salud dispuso una línea de atención para el registro de contagios de coronavirus

Se pretende disminuir los contagios a través del control de casos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:00

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, informó que a partir de la semana entrante se habilitará el Centro Nacional de Contacto de Rastreo para el PRASS. 

Se complementará con la socialización de una línea telefónica específica para el rastreo de personas sospechosas de coronavirus.

La Línea 19000 se empleará por el Centro Nacional de Contacto de Rastreo para dar seguimiento a las personas que hayan contraído el virus, o hayan estado aproximadas a personas infectadas.

El propósito del medio de atención es reconocer a las personas contagiadas, establecer vínculos para brindar el aislamiento, suministro de la prueba PCR, y mantener un registro de los casos para tener mayor control y así asegurar la continuidad de la reactivación económica.

Ruiz exhortó a la población a acceder en caso de recibir una llamada de la Línea 19000, donde además los datos que se manejen serán seguros. 

De igual forma, el ministro pidió a la Entidad Promotora de Salud (EPS)  continuar con el estudio de los casos de contagios, a suministrar con urgencia la PCR, y a asegurar la confidencialidad de las personas afectadas por la enfermedad respiratoria. 

Con relación a las unidades de salud públicas y privadas, Fernando Ruiz evocó a seguir con la matriculación de los casos mediante la herramienta Segcovid19.

El centro de contacto telefónico del PRASS es una herramienta para poder hacer el seguimiento y aislamiento temprano, para contener el contagio ante un posible rebrote.

Otras Noticias