COMERCIO DIGITAL

Estafas digitales: se pueden evitar con estas recomendaciones

A raíz de la pandemia se han incrementado.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:21

Ante el contexto de pandemia, los clientes se vieron en la necesidad de adquirir productos o servicios mediante medios online. Si bien puede tener muchas ventajas, ha acrecentado la cantidad de estafas en internet. 

Leandro Szachtman, experto en marketing y transformación digital, presentó al medio El País una serie de consideraciones que pueden acatar los consumidores al momento de adquirir artículos. 

Existe una serie de pautas que si las respetamos, siempre tendremos la tranquilidad al realizar una compra segura y una experiencia satisfactoria.

De acuerdo con lo descrito por Szachtman para el medio mencionado, antes del negocio, se debe buscar información sobre la empresa y las experiencias de compra de los clientes. También, resulta conveniente conocer los detalles del producto, el sistema de devoluciones y plazos de entrega.  

Igualmente, comprender las condiciones de la página, maneras de pago y cuotas. Asimismo, emplear una red wifi privada y segura para prevenir posibles indagaciones de la empresa a datos bancarios personales. 

Seguidamente, el profesional en marketing recomienda durante el proceso de compra, comprobar que la página de venta sea segura: el link en el explorador debe iniciar con el protocolo https, de no tenerlo corre el riesgo de no ser una página segura. 

En la efectuación del pago es vital que la página web cuente con un soporte de la empresa, en caso de no contar con esto, no es sugerido colocar datos bancarios de tarjetas. Según lo indicado por Leandro Szachtman es fundamental que en toda la operación comercial se mantenga un contacto de comunicación oficial con el vendedor. 

Ante cualquier diferencia entre el producto comprado y el recibido, hay que comunicarse con el vendedor primero y luego con el soporte de la plataforma, a través de los canales oficiales.

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