SALUD ANIMAL

Pereira: implementarán programas de Sisbén para animales en condiciones vulnerables

Se prevé beneficiar cerca de 10.000 mascotas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:24

La ciudad de Pereira, capital de Risaralda, empezará a implementar un Sisbén  para mascotas, con el propósito de ofrecer servicios de salud para perros y gatos de familias con bajos recursos. 

El alcalde de la entidad, Carlos Maya, refirió a Blu Radio que se han realizado las investigaciones para hallar a las familias que no tienen la capacidad económica de proveer servicios de vacunación y esterilización a sus mascotas. 

Con el programa de salud dirigido a los animales, se pretende beneficiar a las familias de estratos 1 y 2, admitidos en los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén. El alcalde detalló al medio mencionado cómo será el proceso para atender a los animales. 

Se da un censo para identificar a la población animal, luego una consulta médica básica, procesos de vacunación, procesos para quitar los parásitos y de esterilización.

De igual forma, Maya explicó que la contratación de los veterinarios será mediante el bioparque Ukumarí. También recibirán ayudas de la capital de Risaralda.

Por otro lado, el representante de Pereira detalló al diario El Tiempo que hasta el 30 de noviembre será el plazo para que las familias interesadas se inscriban al programa. Los requisitos a cumplir son que deben estar domiciliados en Pereira, presentar fotocopia de recibo de servicios públicos y del Sisbén, o documento de población vulnerable.

La inversión total estipulada para el plan es de 3.000 millones de pesos durante los próximos cuatros años, en el que se incorporará proceso de censo, carnetización y una primera jornada de esterilización de los animales.

Con el proyecto, se esperan esterilizar cerca de 10.000 mascotas del territorio. De querer admitir al proceso a animales en condición de calle, se debe entregar una solicitud del corregidor o inspector de la policía. 

Otras Noticias