BOGOTA

Proponen "cápsulas del tiempo" para inmortalizar momentos vividos por el coronavirus

Los interesados podrán enviar sus obras hasta final de mes.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:19

La Secretaría Distrital de Salud y el Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud compartirán historias vividas en tiempos de coronavirus.

El proyecto se llevará acabo en cápsulas de tiempo, donde se podrán guardar obras artísticas y trabajos realizados por la población referentes a la pandemia vivida durante este año. 

Conforme con Alejandro Gómez, secretario de salud, el propósito de la iniciativa de arte es archivar momentos vividos por el coronavirus. 

La cápsula del tiempo pretende recoger manifestaciones artísticas, tanto del sector salud, como del resto de la ciudadanía, para que queden en la memoria de este año tan complejo. 

Los interesados podrán ingresar sus trabajos a partir del 15 de octubre, a través de la página web del Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud (Cdeis), que estará disponible durante todo el mes. 

Una vez finalizada la cápsula, se expondrán las obras artísticas recibidas en el evento de los 483 años de Bogotá, en agosto de 2021. 

Los proyectos presentados deben ser originales, no promover valores antiéticos como la xenofobia, el racismo ni agresiones. 

El año 2020 fue marcado por la pandemia declarada en Colombia desde el mes de marzo, provocando cambios en la economía, salud, política, educación, y donde la población tuvo que adaptar mecanismos de prevención para salvaguardarse y evitar la propagación del COVID 19. 

Otras Noticias