SALUD

"Vacunación sin barreras": nuevos procesos de vacunación en Bogotá tras la pandemia

Dispondrán de todas las vacunas requeridas para la prevención de enfermedades.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:36

La Secretaría de Salud de Bogotá puso en marcha 'Vacunación sin Barreras', una estrategia para reanudar los procesos de vacunación de habitantes en la ciudad. 

De acuerdo con el secretario de salud de la ciudad, Alejandro Gómez, para "Noticias Caracol", el protocolo pretende instaurarse pese a la pandemia. 

La vacunación es el método más eficiente para prevenir las enfermedades, y se nos quedó un poco rezagada durante este año de pandemia.

El plan de vacunación fue ideado por la Entidad Promotora de Salud (EPS) y la Secretaría. Según Gómez, para el proyecto se habilitaron tres procedimientos.

Vacunación por concentración, vacunación casa a casa, nuestros equipos de vacunación están por las calles tocando puertas de casas; lo tercero es vacunación a domicilio, pero con cita.

El proceso de inmunización estará dirigido para las niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que lo requieran acorde a la edad. Algunas de las vacunas dispuestas son sarampión, rubeola, tosferina, varicela, VPH, entre otras. 

Por otro lado, María Isabel Fuente, médica jefe de la EPS Famisanar, refirió al medio señalado que se están dirigiendo a los hogares de las personas que requieran las vacunas. Asimismo, en la unidad de salud disponen de todos los canales para que las personas se comuniquen con la EPS.   

Desde hace 20 días se ha estado desarrollando esta medida, y alrededor de 50.000 personas, en 243 puntos, ya han sido vacunadas. 

Otras Noticias