CULTURA

"Volveremos a florecer": el lema con el que regresa este año la Feria de las Flores de Medellín

En vez de auto antiguos, harán exhibiciones en cinco centros comerciales de la entidad.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:34

Del el 1 al 8 de noviembre se efectuará la Feria de las Flores en Medellín, bajo la modalidad semipresencial y acatando con todos los protocolos de bioseguridad. 

Bajo el lema "Volveremos a florecer", se llevará acabo el evento con el propósito de transmitir un mensaje de esperanza ante los tiempos difíciles provocados por la pandemia.

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, a través de la red social Twitter, refirió el mensaje de optimismo que se quiere transmitir con la feria. 

Estamos seguros que la solución es sembrar esperanza, para cosechar el futuro. Tenemos la plena convicción que esto será transitorio y que pronto nuestra ciudad volverá a florecer.

Esta edición será la primera en efectuarse de manera online y televisiva, en el mes de noviembre. Algunas de las actividades que se realizarán serán el Festival Internacional de la Trova, Desfile de Silleteros, Concurso Mujeres Jóvenes Talentos, el Concurso de Feria al Ritmo de Bicicleta, entre otros. 

De acuerdo con el medio El Colombiano, el desfile se desarrollará en Santa Elena. Caminarán 500 silletas, de las que se seleccionarán 55 ganadoras, que irán a recorrer los barrios en las Caravanas de las Flores. También, los artesanos y artistas harán una ruta de 350 kilómetros.

La celebración llegará a los barrios con la Ruta de las Flores. Por su parte, la secretaria de Cultura Ciudadana de la ciudad de la eterna primavera, Lina Gaviria comunicó para el medio mencionado que nunca se había realizado el evento bajo esta modalidad.

La intención del evento este año, es reactivar al gremio cultural de la ciudad con la presencia de 300 artistas mediante eventos como el Festival Internacional de la Trova. 

Otras Noticias