EDUCACION SUPERIOR

Colombia se posiciona con doce universidades en el ranking mundial QS

La reputación académica es una las consideraciones que toman en cuenta para la clasificación.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:06

Posicionarse entre las mil primeras universidades del mundo resulta un hecho asequible. Sin embargo, no se toma en cuenta que hay más de 30.000 instituciones, y Colombia se posicionó con doce centros de estudio. 

La clasificación de los centros universitarios fue introducida por la organización británica especializada en educación. Quacquarelli Symonds (QS). Esta realiza una lista a nivel regional, y después a nivel mundial. 

Para determinar la clasificación toman en cuenta cuatro principios: la reputación académica reconociendo el 40% de su calidad educativa. Seguidamente, la reputación como trabajador que tiene la organización, con un 10%.

Luego los vínculos constituidos entre la facultad y los alumnos, con un 20%, y con un 10% se considera el número de estudiantes extranjeros y profesores internacionales. 

Las universidades de Colombia que se posicionaron en el ranking fue la Universidad de los Andes (puesto 234) Universidad Nacional de Colombia (253) Pontificia Universidad Javeriana (468) Universidad Externado de Colombia (480) Pontificia Universidad Bolivariana (560) y  Universidad de Antioquia (651). 

También, la Universidad Icesi (701) Universidad de la Sabana (751) Universidad del Rosario (800) Universidad del Norte (850) Universidad del Valle (900) y Universidad Eafit (1000). 

En otro orden, otros centros de educación superior que formaron parte de las diez primeras posiciones de la lista fueron los de Estados Unidos, como la Universidad de Harvard, Stanford, Oxford y Caltech. 

En cuanto al ranking de Latinoamérica, Colombia se situó con dos centros universitarios dentro de las 10 mejores, como lo es la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia.

Otras Noticias