TRANSPORTE FERROVIARIO

Es una realidad: empezará la construcción del metro de Bogotá

Tendrá un aforo de 46.300 personas en horas pico.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 14:00

La construcción del metro de Bogotá ya empieza a ser una realidad, debido a que se firmará la certificación para el inicio de las obras de la primera línea. 

La línea del metro contará con 16 estaciones, 12 de ellas tendrán entrada a los laterales de edificaciones, no sobre la vía férrea. Además, contará con locales comerciales y servicios. 

En cuanto a la disposición de trenes, el consorcio chino Metro Línea 1 S. A. S. (ML1) informó para el medio El Tiempo, que inicialmente contarán con 30 transportes, que llegarán a las estaciones cada tres minutos. 

Por otro lado, utilizarán el sistema de conducción UTO o automáticos, el cual es uno de los prototipos más innovadores hasta el momento. 

La velocidad máxima con la que podrán transitar será 80 Km/h, sumando las paradas en cada estación. Esto quiere decir, que se podrá llegar desde Bosa a Los Héroes en media hora, aproximadamente.

La obra de transporte contará con una extensión de 23,9 kilómetros, y su costo ronda los 12,9 billones de pesos.

Conforme con las explicaciones de la empresa Systra en 2018, los trenes circularán con energía eléctrica, que se provee mediante un tercer riel y no cables eléctricos. 

El aforo mínimo que albergara cada tren del metro es de 1.800 pasajeros, teniendo una capacidad alrededor de 46.300 viajeros en horas pico. 

Otras Noticias