TURISMO

La Alcaldía de Puerto Colombia instauró nuevas medidas para el ingreso a las playas

El horario será de 07:00 am a 04:00 pm.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:48

Ante la multitud que hizo presencia en las playas de Puerto Colombia en el Día de la Raza, las autoridades del municipio decidieron tomar medidas para prohibir las aglomeraciones por la pandemia que hoy azota al país. 

A través del decreto 277 del 15 de octubre, la Alcaldía aplicó nuevas reglas para el ingreso a las playas. De acuerdo con las declaraciones del alcalde de la entidad, Wilman Vargas al medio El Heraldo, una las medidas a implementar es la instauración de tres puntos de control en las entradas del municipio.

Contaremos con 500 zonas de parqueo, reforzaremos en puntos estratégicos del municipio, verificación de aforo y uso de tapabocas en el interior de los vehículos.

Vargas agregó que se establecerán 11 zonas de control para el acceso a las zonas de playas. Del mismo modo, sostuvo que la idea de las normativas implementadas es evitar lo ocurrido la semana pasada. 

Por otro lado, se fortalecerá el grupo de salvavidas y se contará con 70 servidores públicos que respalden el control en los lugares de distracción. 

En otro orden, la Policía tendrá un dron sobrevolando en las zonas turísticas, dispondrá de una gran presencia de su personal y se colocará un Puesto de Mando Unificado (PMU).

El alcalde del municipio notificó que se están desarrollando campañas pedagógicas con relación al medioambiente. Sin embargo, para el cumplimiento de estas medidas es vital el compromiso ciudadano, 

Asimismo, la capacidad que podrán disponer los centros naturales de recreación será de un aforo máximo del 50%, los horarios serán de lunes a domingo de 07:00 am a 04:00 pm. El uso de tapabocas será indispensable, excepto para el ingreso al mar.

Otras Noticias