BIODIVERSIDAD

Así se llevó a cabo el October Big Day 2020 en Barranquilla

Colombia cuenta con 1.877 especies registradas en el Global Big Day.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:05

La ciudad de Barranquilla celebró este sábado 17 de octubre el October Big Day 2020, desde los símbolos el Gran Malecón del Río y la ciénaga de Mallorquín, característicos de la biodiversidad en la ciudad. 

Esta conmemoración se fundamenta en el registro de aves solicitado a nivel internacional, en el que expertos y simpatizantes en el tema reconocen a una gran cantidad de especies vertebrados a través de la plataforma internacional ‘eBird’ del Laboratorio de Ornitología de la Universidad Cornell y la Sociedad Audubon de Estados Unidos. 

Según el medio El Heraldo, la producción del October Big Day consideró dos acciones, la inspección de expertos en observación y división de aves del colectivo Atlántico Birding, en conjunto con la organización Asoplaya, el equipo de Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe y Barranquilla Verde. 

La segunda actividad consistió en que los implicados efectuaran su propia matriculación y aprendieran sobre diversas aves, respaldado por un guía del Atlántico Birding.

Conforme con declaraciones de Kathy López, la jefe de la Oficina de Turismo del Distrito al medio mencionado, este proyecto representa la capacidad del turismo en Barranquilla. 

El objetivo con estas actividades también es generar un mayor sentido de pertenencia por la biodiversidad y la riqueza natural de Barranquilla y de la ciénaga de Mallorquín.

De igual forma, López agregó que el evento incentiva la admiración de las aves que han se han manifestado en la etapa de aislamiento. Asimismo informó al medio mencionado que fueron seleccionados como la sede del ´Procolombia Nature Travel Mart’ en 2019. 

En los últimos tres años, Colombia se ha posicionado de primer lugar durante el Global Big Day, con una totalidad de 1.877 especies registradas. Por su parte, gracias al trabajo para incentivar el turismo, Barranquilla ha promovido las actividades de excursión en sitios naturales de la localidad.

Otras Noticias