BIOSEGURIDAD

De esta manera nociva los vendedores ambulantes empaquetan tapabocas en avenida de Bogotá

Su compra es de alto riesgo porque están expuestos al humo de la ciudad, asegura la médica.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:24

Ante el contexto de pandemia que se vive, la comercialización de tapabocas en la avenida Caracas de Bogotá parece habitual. Sin embargo, muchos comerciantes lo están haciendo de manera antihigiénica.

En imágenes capturadas por el medio Caracol Noticias, se evidenció como un vendedor envolvía un tapaboca a mano limpia, sin guantes, y además, incrusta sus dedos en el producto, irrespetando las reglas de higiene.  

Aunado con esto, el hombre maneja billetes y toca con sus dedos la zona del la máscara de protección que cubre la cara. César Chapal, habitante de Bogotá, refirió al noticiero lo alarmante de la situación. 

Imagínese, tocando la plata y con el tapabocas en la mano. Eso puede llegar a la contaminación.

Según entrevistados por el medio, es una situación que se repite a diario en el sector. Este hecho refleja la escasa inspección de entes de seguridad al comercio informal, y ante el panorama, puede ser causa de contagios de coronavirus. 

De acuerdo con expertos de la salud, los artículos de protección que se comercializan en la avenida Caracas tienen contacto directo con el humo de los carros y microbios que abundan en el aire, y puede afectar la salud de los consumidores. La médica Adriana Téllez, advirtió ante la compra de tapabocas a vendedores ambulantes. 

No se recomienda comprar los tapabocas en la calle, ya que no sabemos si se ha manipulado de una manera adecuada e higiénica y podríamos poner en riesgo nuestra salud.

En este sentido, profesionales de la salud advirtieron al medio de comunicación referido, que ante la compra de los tapabocas es vital comprobar las condiciones de seguridad, deben estar en empaques sellados, y en caso de haber adquirido uno a través de los vendedores ambulantes, desintegrarlo.   

Otras Noticias