BOGOTA

La minga indígena ya se encuentra en Bogotá y fueron recibidos en el Palacio de Deportes

Hoy tendrán una movilización que partirá desde el centro deportivo.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:26

La alcaldesa de Bogotá Claudia López recibió a la minga indígena en el Palacio de los Deportes de Bogotá, lugar donde se acogerán mientras estén en la capital. 

Se dispuso del centro deportivo por su seguridad. Sin embargo, se tienen previsto capacitar el Parque de Los Novios, en caso de que sobrepasen los 7.500 manifestantes. 

Los indígenas empezarán una movilización este lunes a las nueve de la mañana: saldrán desde el Palacio de los Deportes por la calle 63 hasta la avenida 30, luego marcharán hasta la avenida El Dorado, y de este punto tomarán la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.

La alcaldesa de Bogotá informó al medio El Tiempo que se respetarán todos los derechos del grupo indígena, estará a su disposición un servicio médico y una atención ancestral. 

Bajo este contexto, la ministra del Interior, Alicia Arango, en conjunto con el defensor del pueblo, Carlos Camargo prevén reunirse con la minga hoy 19 de octubre en la sede de la Defensoría. 

Hicimos un recuento de avances y cumplimientos del Gobierno Nacional con los pueblos indígenas. Tenemos todo el interés de dialogar y escucharlos para atender sus peticiones.

De igual forma, la ministra del Interior notificó al diario mencionado, la disposición del Gobierno de conciliar con la minga indígena, y clasificar tópicos del sector público y del Estado, para llegar a acuerdos.  

Alicia Arango hizo un llamado al grupo indígena a eludir actos vandálicos en la ciudad u obstrucción de vías, durante las protestas que los indígenas tienen previstas para esta semana en la capital.

Otras Noticias