ANTIOQUIA

Nueve municipios de Antioquia prohibieron las celebraciones de Halloween y Navidad

Llevarán la celebración puerta a puerta.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:43

Debido a las altas cifras de contagio que se han registrado en Antioquia los últimos días, los alcaldes de nueve municipios de la entidad impidieron la celebración de Halloween, navidad y otras fiestas populares. 

Los alcaldes de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer informaron que las festividades deben realizarse de forma online. 

Fabio Ríos, director de Masora, organización que agrupa a los nueve municipios, informó para el medio Blu Radio, que la medida tiene como propósito garantizar la seguridad de los habitantes. 

No se va a celebrar la noche del Halloween preservando la salud de nuestros habitantes.

El director de Masora indicó que la tradición de los niños de pedir dulces, no se podrá efectuar. Sin embargo, los entes municipales organizarán caravanas para celebrar estas fiestas en la ciudad, dirigiéndose puerta a puerta a los hogares de los habitantes para que sea un festejo desde casa. 

La decisión de las celebraciones se tomó porque Antioquia es una de las entidades con más contagios por el virus en Colombia, allí las cifras han aumentado aceleradamente. 

Por su parte, Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, señaló al medio El Tiempo que el incremento de la tasa de infectados en el departamento, es producto de la desobediencia colectiva. 

Hoy tenemos un número importante de personas infectadas mayor que Bogotá y esto se debe a la gran movilidad y a la indisciplina social. Por eso los invitamos a que se mantenga en casa.

Otras Noticias