CORONAVIRUS

Bogotá elegida como una de las ciudades más eficaces por las estrategias aplicadas en la pandemia

Adaptaron el Plan Distrital de Desarrollo para disminuir casos de coronavirus.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 08:47

Bogotá fue seleccionada por el Banco Mundial como una de las 10 ciudades del mundo más destacadas en desarrollar estrategias óptimas para confrontar el coronavirus. 

La elección de la localidad colombiana se realizó mediante una investigación del Centro de Estudios para el Desarrollo de Tokio (TDLC, por sus iniciales en inglés).

El Centro de Estudios escogió a la organización Anteverti, que está efectuando una exploración de las diez estrategias aplicadas a nivel mundial post coronavirus. 

El estudio del caso bogotano, que incluye el estudio de su replanteamiento socioeconómico y urbanístico para la pospandemia, se encuentra en este momento en la fase de recolección de información.

De igual forma, la entidad explicó que la capital colombiana fue distinguida por las medidas que ha tomado en la prevención del virus, para salvaguardar a su población. Además de las acciones que está ejecutando para impulsar a la economía.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, detalló cómo el Banco Mundial transmitió la relevante labor del núcleo urbano ante el contexto actual.  Adicionalmente, que algunas de las ciudades que están en la lista son Barcelona, Helsinki y Nueva York. 

Hicieron una evaluación global de las ciudades que mejor estaban haciendo la tarea, no solo en mitigación, sino también en reactivación económica.

Desde el inicio de la pandemia, Bogotá ha diseñado actividades para incidir en el comportamiento ciudadano, enfatizando la importancia de las medidas de bioseguridad. Por otro lado, desde el mes de septiembre se han ido reactivando paulatinamente las acciones para impulsar la economía.  

Otras Noticias