BOGOTA

La propuesta de modificación de la carrera 7.ª de Bogotá contará con la participación ciudadana

Se prevé que esté listo para 2025.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:50

En este mes de octubre, inicia esquema de modificación de la carrera 7.ª de la ciudad de Bogotá, que actualmente es conocido como Corredor Verde.

Durante 15 años, el proyecto ha pasado por al menos 7 propuestas de transformaciones. Sin embargo, de los planes anteriores ninguno ha tenido éxito por decisiones judiciales.

Mientras transcurre la espera para llevar acabo el diseño con éxito, se ha malgastado tiempo, dinero y paciencia de los transeúntes, pues la movilidad en el oriente de la ciudad colapsa. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, admitió la necesidad de este cambio de  la infraestructura para la ciudad.  

Hace 50 años se hizo la última intervención sobre la carrera 7.ª, para dar más espacio a los carros. Desde entonces comenzó a crecer el flujo de vehículos y peatones.

La propuesta del Corredor Verde, rondaría los 2,1 billones de pesos, y estaría listo para 2025. 

Los objetivos en los cuáles se conducirá la construcción será certificar el alumbrado público, optimizar la calidad del aire, cuidar las especies forestales en la ciudad, disponer de bicicletas públicas y ubicar corredores en buenas condiciones. 

Según López, aún no se tiene nada estructurado, porque se procura contar con la participación de los ciudadanos, para que la reestructuración del corredor sea un éxito. 

Otras Noticias