EDUCACION

La Universidad Nacional no realizará pruebas de admisión para el período 2021

Para los ingresos, se contemplarán las asignaturas de matemáticas, lectura crítica, sociales y ciencias naturales.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:40

De acuerdo con el director de admisiones de la Universidad Nacional de Colombia, Mario Alberto Pérez, resulta impensable ejecutar las pruebas de admisión, así afirmó durante una entrevista para el medio Blue Radio. 

El director reseñó que para llevar acabo los exámenes y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, es indispensable contar con espacio y capital humano que vigile y cumpla con las medidas. Por el momento, la institución no dispone de estos protocolos. 

Por lo tanto, decidimos trabajar con la prueba Saber 11, que es un examen estandarizado que nos sirve para hacer esta selección.

Por otro lado, la universidad publicó un comunicado en el que menciona que para el ingreso de aspirantes en el año 2021, se considerarán las asignaturas de lectura crítica, sociales, matemáticas y ciencias naturales, determinados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes). 

Aunque aún no está difundida la programación académica, Mario Pérez afirmó durante el diálogo con el medio, que la inscripción para los futuros aspirantes será hasta mediados de noviembre. 

La Universidad Nacional de Colombia, es una de los planteles educativos con mayor trayectoria en el país, desde el año 1867. 

Siendo una las universidades más emblemáticas para el país y América Latina, por su historia y reconocimientos. 

Está posicionada como una de los mejores centros educativos en el mundo, según la revista Times Higher Education. 

Otras Noticias